lunes, 13 de junio de 2016

Ubicación del empleado

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Ubicación del empleado

La ubicación de un empleado consiste en la asignación ( o reasignación), a un puesto determinado. Incluye la asignación inicial, así como la promoción y la transferencia. En forma similar a como se opera con los solicitantes de empleo, es necesario proceder a un proceso de reclutamiento, selección y orientación.
En muy pocas ocasiones, sin embargo, estas actividades resultan tan elaboradas, como cuando se va a contratar a una persona ajena a la organización.
La ubicación del personal, ya en funciones, es más sencilla, porque el departamento de recursos humanos, mantiene registros que incluyen la solicitud de trabajo original, el inventario de la capacidad del empleado y su historia laboral. Mediante esta información el reclutamiento de los candidatos, se hace más sencillo, en especial cuando la información se ha computarizado. En forma similar, el proceso de selección se efectúa más rápidamente, porque el desempeño y las habilidades de los empleados se conocen mejor que las características similares de los solicitantes. Se pueden acortar los pasos del programa de orientación; es obvio que un empleado promovido a un puesto más elevado, ya conozca las políticas de la compañía, en lo referente a descansos, por ejemplo. A pesar de que por lo común se puede omitir la parte correspondiente a la organización que proporciona el departamento de personal, la que suministra el supervisor, sigue siendo igual o doblemente necesaria, para acelerar el proceso de socialización.
La mayor parte de las decisiones de ubicación, las toman los gerentes de línea. Por lo general, el supervisor de cada empleado, consulta a los ejecutivos de su departamento, antes de tomar decisiones sobre ubicación. Cuando esa decisión implica un cambio de departamento, suele incluirse en el proceso al futuro supervisor del empleado y a la gerencia de la nueva área. La función del departamento de personal, en estos casos, consiste en asesorar a los gerentes de línea y a los candidatos a ser promovidos sobre las políticas de la compañía al respecto. La inmensa mayoría de las decisiones, sobre ubicación se traducen en promociones y transferencias.

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